cocina tipica manchega en castilla-la mancha


CERCANIA

Con la cantidad de restaurantes de calidad en Madrid y sus alrededores, puede ser difícil encontrar alguno que nos llame la atención. Pero un pequeño viaje en coche y usted encontrará algunos restaurantes especializados en cocina tipica manchega en castilla-la mancha. A una distancia razonable de ida y vuelta, puede ser una gran aventura, ya sea entre semana o el domingo.

Uno de los mayores exponentes de dicha cocina lo encontramos en el restaurante la fragua de vulcano, en Alarcón. Con un gran menú de especialidades regionales, nos permite acercarnos a los distintos platos de la cocina manchega para todos los gustos: pisto manchego, ajoarriero, tiznao, morteruelo ...

 

carne asada

"La cocina típica manchega en castilla-la mancha es una cocina de platos sencillos con ingredientes básicos como los productos de la huerta, el pan y la carne, todo ello sazonado con azafrán, ajo, aceite de oliva, tan abundantes en esta área, así como el vino."


 

celebracion

TRADICION

El resturante la Fragua de Vulcano es uno de los mayores exponentes de esta gastronomía en Alarcón. Platos como el cochifrito llevan en nuestra carta muchos años, llegando a ser una de nuestras especialidades. Y que decir del pisto manchego, con unos tomates, calabacin y pimientos hacemos realidad un plato muy sencillo pero de categoría nacional. Y para finalizar la comida y deja un dulce sabor de boca, no podemos dejar de lado los postres. Entre ellos, las natillas caseras con flores y torrijas con miel.

De todo lo anteriormente expuesto, podemos concluir que la cocina tipica manchega en castilla-la mancha está ligada a viejas tradiciones muy arraigadas en sus gentes.